¿Existe el mal?

Spread the love

Sin autor conocido

Esta es mi colaboración previa a la Navidad, época en la que el mundo cristiano recuerda el nacimiento de Jesucristo y amén de llenarse de bailes, golosinas, vino, regalos y juergas al por mayor, también, aunque sea en lo más profundo de su corazón se da un instante de reflexión para reconocerse como un ser humano dotado de religiosidad y capaz de dar amor y de hacer el bien.

Ojalá que este comentario contribuya a provocar en usted que me escucha esa reflexión de amor y paz que tanto necesitamos no sólo en estas fechas sino de manera permanente como norma de vida.

Bien, se cuenta que…

El profesor universitario reta a sus alumnos con la siguiente pregunta: ¿»Dios hizo todo lo que existe?»

-Un estudiante contestó:! Si, lo hizo!

-¿Dios hizo todo, caballero?

-«Si, señor,» respondió el joven. El profesor contesta: «Si Dios hizo todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe. Entonces Dios es malo.

El estudiante se queda callado ante tal respuesta, pero otro estudiante levantó  su mano y dijo, «¿Puedo hacerle unas pregunta, profesor?» -«Por supuesto», respondió el profesor.

El joven se puso en pie y pregunto, «Profesor, ¿existe el frió?»

«Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frió?»

El muchacho respondió: «De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que en realidad existe  es la ausencia de calor. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir como nos sentimos si no tenemos calor.»

Otra pregunta señor profesor: «¿Existe la oscuridad?»

El profesor respondió: «Por supuesto.» El estudiante arremetió de nuevo: «Otra vez se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. Lo que existe en realidad es la ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso se puede descomponer la luz blanca en los colores de que está compuesta. Oscuridad es un término que el hombre ha inventado para describir lo que sucede cuando no hay luz.

El maestro se defiende y argumenta, pero no me negarás que a diario vemos violaciones, crímenes, robos y violencia en todo el mundo, esas cosas son un ejemplo de que el mal existe. ¡No lo puedes negar!

El estudiante respondió: Se equivoca querido maestro: El mal no existe, o al menos no existe por sí mismo.

El mal es al igual que el frío, ausencia de calor;  la oscuridad, ausencia de luz… el mal es un término que el hombre ha inventado para expresar simplemente la ausencia de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
Spread the love