Luis E. Todd
Algún día la utopía de Thomas Moore se hará realidad
El día de hoy es Día de los Inocentes y esto coincide con Thomas Moore, en su libro sobre la utopía del Estado ideal. Bajo lo anterior, ahí les va mi pronóstico:
Nivel internacional: Se acabarán las luchas en el Medio Oriente y la amenaza de Irán, así como la crueldad en Siria. Obama estabilizará la economía y se aprobará el Obama Care y la de Inmigración para Hispanos.
A nivel nacional: Las reformas que provienen de la iniciativa del Presidente surtirán efecto en la siguiente forma:La Educativa, pasará de ser una reforma laboral, a ser una reforma académica, curricular e integral; y la Reforma Energética, en su letra chiquita incluirá normas para que los extranjeros, al llevarse nuestro petróleo y nuestra energía, reinviertan parte de sus ganancias, generando empresas y empleo en territorio nacional; así la economía crecerá al 5% y espero la Reforma de Telecomunicaciones termine con los monopolios, pero que la era digital no le quite a los pobres el ver la TV gratuita.
En el Estado de Nuevo León: se logrará integrar un plan financiero para manejar la deuda onerosa, que impide la confianza y credibilidad en el estatus político actual y que huele a corrupción. También se corregirán los absurdos de los programas viales y urbanísticos y les daremos alta prioridad a los peatones y a la familia y se ampliará el Metro; y los políticos busca-chambas se olvidarán del poder hasta el año 2015, incluyendo aquí a los diputados locales, que deben trabajar para el estado y no para su partido.
En el ámbito municipal: Se acentuará la coordinación para elevar el nivel de seguridad y yo le ruego a Dios que se acaben las pugnas estériles y oficiosas, entre los representantes municipales y del Gobierno de Estado, pues un personaje público no tiene derecho a rencores y pleitos que lesione el objetivo del servir. También los órganos empresariales dejarán de ser sólo críticos contestatarios, y se hará un examen de conciencia, para no ver la viga en el ojo ajeno, sino también en el propio.
Mis propuestas tienen el color de la inocencia, pero también el de la esperanza y el sueño de un año nuevo…
¡Felicidades!
