La revolución de nuestro siglo, la R-evolución Energética

Spread the love

Cinthya Araiza

La tan esperada R-evolución energética será una solución bastante práctica para los problemas y necesidades que enfrentamos hoy en día, ya que ofrecerá una alternativa sustentable, un camino alterno para evitar los sucios combustibles que además de ser sumamente peligrosos, dañan nuestro medio ambiente… ¿cómo? Es simplemente una transición a una energía renovable y más eficiente.

Esta R-evolución está basada en cinco principios fundamentales:

  1. El incremento del bien estar del ser humano mediante la eliminación de los combustibles fósil.
  2. Energía más accesible para todos, incluidas las 2 mil millones de personas que aun no cuentan con energía eléctrica.
  3. El respeto a los limites naturales; esto es dejar de utilizar más recursos que lo que la el planeta Tierra nos puede proporcionar, además de emitir lo menos posible CO2 y demás gases dañinos. Además de eliminar gradualmente los combustibles contaminantes y peligrosos.
  4. Utilizar las diversas formas de energía ya probadas y que son renovables, además de toda tecnología que se haya demostrado que sí funciona.

Un programa ambicioso de energía eficiente, junto con la creación y desarrollo de energías renovables, ambas en paralelo, garantizan que para el 2050, el sistema energético global, estaría al 95%, gracias a la dichosa energía renovable; pareciera un escenario algo ambicioso pero aparentemente es la única alternativa.

Tal seria el cambio que el sistema energético se descentralizaría, esto al utilizar los recursos renovables tales como la energía solar, la geotérmica sin dejar de lado la eólica.

La tan aclamada R-evolución no sólo será benéfica para el Planeta Tierra, pues tan revolucionario y ambicioso plan será capaz de crear nuevos empleos…empleos verdes. Si bien se estima que si todo marcha de acuerdo a lo planeado, para el 2015 no tan lejano, el sector global de suministro de energía en virtud de la r-evolución energética, podría crear hasta 4.5milones de empleos. Además, para el 2020, tampoco tan lejano, 8 millones de empleos del sector renovable serán creados debido a una absorción de dichas energías renovables, cuatro veces más que en la actualidad. Se estima también que para el 2030, la R-evolución energética, será escenario de más de 12 millones de empleos- de los cuales 8.5 millones se darán sólo en el sector renovable.

Destacable también es el hecho de que los costos del suministro de la electricidad se incrementarán al doble para el 2020. Este crecimiento incontrolable aumentará la demanda de energía en los precios de combustibles fósil.

El resultado será evitar los dañinos combustibles fósil y una reducción en las emisiones de carbón. Entre el 2015 y el 2020, la mayoría de las energías renovables serán mucho más baratas que el carbón.

Los gobiernos tendrán que hacerse a la idea de dejar a un lado la idea de alentar con préstamos sin intereses a la energía nuclear. ¡No más energía sucia! Todo plan de las plantas de energía dañina será desechado. El mundo simplemente no puede darse el lujo de ir por el camino incorrecto.  Así como la Revolución Industrial marcó un siglo lleno de cambios e hizo evidente la evolución de la raza humana, la R-evolución energética, sin duda alguna, será la tan esperada Revolución que marcará nuestro siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top